La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga un posible crimen pasional tras la muerte violenta de Alejandrina Rodríguez Flores, quien fue hallada en la parte trasera de su vehículo Sonic 2013, abandonado en antiguo camino a San Gabriel Chilac —del Distrito de Tehuacán—, envuelta en una sabana de color melón, con una herida por disparo de arma de fuego a la altura del cuello, del lado derecho. 

La mujer tenía 24 horas de haber sido reportada como desaparecida.

Al momento de ser hallado el cuerpo sin vida de la mujer no le hacían falta sus pertenencias y su vehículo no estaba desvalijado, por lo que se descartó que su muerte ocurriera como consecuencia de un robo y se fortaleció la hipótesis de que pudiera tratarse de un hecho pasional, ya que antes de desaparecer salió de su casa tras recibir una llamada a su celular.

Rodríguez Flores tenía su domicilio en la 3 Norte 436 del centro de la ciudad de Tehuacán; cerca de las 16 horas del jueves recibió una llamada a su celular y salió a bordo de su vehículo Sonic, modelo 2013, placas TXU-81-37 de Puebla, y ya no regresó; todavía a las 22:30 horas recibió la llamada de su esposo, Isaías Alejo Zárate; le dijo que se encontraba con unas amigas y que regresaría pronto, pero no hubo más comunicaciones.

A las 20:30 horas del viernes, elementos de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac reportaron que, al realizar un recorrido de vigilancia por el antiguo camino, hallaron un vehículo abandonado y en la parta trasera de éste el cuerpo sin vida de una mujer que resultó ser Alejandrina Rodríguez Flores.

Al respecto del caso, se dijo que la mujer pudo haber sido asesinada instantes después de que habló con su esposo, ya que al momento de ser encontrada presentaba unas 24 horas de haber sido asesinada. En la parte delantera del vehículo los investigadores hallaron restos de sangre.