El cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad por el momento se desconoce, que tenía tapada su cabeza con su propia playera y quien al parecer fue ejecutado de un disparo en la cabeza, fue hallado en las inmediaciones del ejido Los Encinos, en el municipio de Jalpan. Aún se desconocen los motivos de su muerte.
Vecinos de la zona —atraídos por los ladridos de sus perros— ubicaron al hombre sin vida, por lo que dieron parte a la Policía Municipal y éstos al Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas, para que se iniciaran las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
El reporte del fuero de lo común indica que a las 16 horas del lunes 9 de septiembre iniciaron las primeras investigaciones. El cuerpo se encontraba a la orilla del kilómetro 189 más 100 de la carretera federal México-Tuxpan, se presume que fue arrojado desde un vehículo en marcha porque los investigadores no hallaron huellas de arrastre.
Se trata de un hombre de aproximados 35 años de edad, del que no se dieron detalles de sus características físicas, sólo se dijo que vestía pantalón negro, zapatos tipo choclo y que su playera la tenía enredada en su cabeza y al parecer presentaba una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego.
La PGJ investiga en las listas de personas reportadas como desaparecidas para conocer la identidad del ejecutado.