La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, realizó revisiones preventivas en diferentes establecimientos de venta de automóviles a fin de detectar unidades que estén fuera de ley y prevenir ilícitos. También, se verificó que los comercios funcionen en el marco de la legalidad.

Dando seguimiento a los acuerdos concretados en las reuniones del Grupo de Coordinación Estado-Municipios para Atender la Logística Criminal, en las últimas horas se clausuraron cinco establecimientos de venta de automóviles. Los lotes de comercialización de vehículos se clausuraron por carecer de licencia de funcionamiento, infringir las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil de estado y por invasión de la vía pública:

1. Autopartes Pardo, ubicado en la prolongación de la 16 de Septiembre, colonia Arboledas de Loma Bella.

2. George Venta de Autopartes, situado en la avenida Municipio Libre y retorno a Matamoros, unidad habitacional El Carmen Gastronómicos.

3. Autos Power’s compra venta, ubicado en la prolongación de la 16 de Septiembre, colonia Arboledas de Loma Bella.

4. Taller mecánico Sam, situado en la calle 103 A Oriente de la colonia Arboledas de Loma Bella.

5. De igual forma, se clausuró un establecimiento sin razón social en la avenida 16 de Septiembre, número 3317, de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y autoridades de diferentes niveles de gobierno supervisan los establecimientos comerciales de este giro.