En bulevar Valsequillo y calle Universidad Autónoma de Baja California, en la colonia Universidades, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Mario Carlos Castillo Cáselas, de 26 años de edad; José Luis Castillo Prado, de 27, y René Castillo Prado, de 24, luego de que les encontraron en su poder llantas que habían sido robadas a vehículos de la zona. Los sospechosos ofrecieron dinero y celulares a los uniformados para que los dejaran ir, por lo que también los acusaron por el delito de cohecho.

Tras la descripción, los elementos policíacos dieron alcance a los sujetos para verificar dicho reporte y, al acercarse, les pidieron que detuvieran la marcha del vehículo, ya que harían una revisión dentro. Una vez realizada la revisión, los oficiales se percataron de que en el interior del auto se encontraban dos llantas, dos tapones de llantas, dos llaves de cruz, un gato hidráulico y un desarmador.

Al verse descubierto, uno de los presuntos responsables aceptó dedicarse al robo de auto partes. Posteriormente, dicho sujeto pidió ayuda de los oficiales para no asegurarlo, de la misma manera les ofreció unos teléfonos celulares, con el fin de condonar su presunta falta.

Por lo anterior, Mario Carlos Castillo Cáselas, José Luis Castillo Prado y René Castillo Prado fueron asegurados y trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, para luego ser remitidos al Ministerio Público y resolver su situación legal.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a los ahora asegurados como participes en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.