La Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó la Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con la ciudadanía y autoridades del estado de Puebla y de otras entidades del país para agilizar la localización de un menor de dos meses de nacido, de nombre José Saúl, quien el 25 de septiembre fue reportado como desaparecido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la denuncia, la mañana del pasado miércoles el menor fue arrebatado de manera violenta de los brazos de su madre por un hombre y una mujer, cuando se encontraba en unos campos de cultivo de la junta auxiliar antes referida, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2976/2013/AESEX.

Su media filiación es: 53 centímetros de estatura, cabello corto, liso de color negro, ojos café claro, boca grande y como seña particular tiene hoyuelos en las mejillas.

Cabe señalar que el día de su desaparición el menor vestía dos playeras de manga larga, color blanca y beige, respectivamente, pantalón color blanco de estambre con rayas amarillas en los pies, calcetas blancas y estaba envuelto en una cobija amarilla.

Por lo anterior, la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de José Saúl. Si cuenta con información, favor de comunicarse al (222) 232 43 16 de la Primera Comandancia de la Policía Ministerial, o al teléfono (222) 211 79 00, extensiones 3011 y 3012 del Centro de Información de la PGJ.