Mediante el llamado de emergencia de un ciudadano, uniformados estatales aseguraron al conductor de una camioneta Ford F-150 XL color negro y con placas de circulación SJ-34497 del estado de Puebla, sobre la carretera federal a Atlixco —a la altura de la colonia Emiliano Zapata—, en San Andrés Cholula, que fue acusado por robo de vehículo.
Como resultado de la oportuna intervención de policías estatales preventivos se logró el aseguramiento de Gerardo Juárez Sánchez, de 22 años de edad, como probable responsable de conducir un vehículo que había adquirido dando, a su vez, a cuenta al vendedor un automóvil que contaba con reporte de robo.
La parte agraviada refirió haber hecho una predenuncia por el robo de la unidad, señalando que Juárez Sánchez le dejó a cuenta un vehículo Nissan Versa blanco con placas TXV-6243 del estado de Puebla, que tenía reporte de robo al verificar su estatus en Plataforma México.
Tras estos hechos, Gerardo Juárez Sánchez fue trasladado a las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, implementa acciones de reacción inmediata a favor de la ciudadanía que habita territorio poblano.