La Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó una Prealerta Amber, con el objetivo de trabajar en coordinación con la ciudadanía y autoridades del estado de Puebla y de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de una menor, de nombre Concepción Jacqueline Cortés Ortega, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con la averiguación previa 1024/2013/Huejotzingo, aproximadamente a las 18 horas del día antes señalado la menor salió de una academia de karate, ubicada en calle Anaya del Segundo Barrio de Huejotzingo, y minutos después abordó un vehículo Jetta negro, que era conducido por Nicolás Tecpanécatl Pancoal, sin que regresara a su domicilio.
La media filiación es la siguiente: Estatura: 1.57 metros. Cabello: lacio, largo al hombro, color negro. Ojos: color café.
Cabe señalar que el día de su desaparición, la menor vestía pantalón de mezclilla color azul rey, blusa a cuadros color morada, chamarra a cuadros color azul con blanco y zapatos tipo sandalia, marca Crocs, color azul marino.
Por lo anterior, la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Concepción Jacqueline Cortés Ortega. Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse al 01 (227) 276 03 95 de la Comandancia de la Policía Ministerial de Huejotzingo, o al teléfono (222) 211 79 00, extensiones 3011 y 3012, del Centro de Información de la PGJ.