En una reacción oportuna por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la quinta región se logró el aseguramiento dos personas que se identificaron como Sergio Huerta Medina, de 35 años de edad, y Raúl Lezama Castillo, de 30 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero estatal Tula-Progreso, del municipio de Altepexi, uniformados estatales detectaron un vehículo Nissan March gris plata, modelo 2012, con placas de circulación 269-XVW del Distrito Federal, que era conducido en actitud sospechosa.

Ante esta situación se le marcó el alto al conductor del vehículo para efectuarle una revisión, ubicando al interior de la unidad a dos hombres, a quienes se les realizó una inspección corporal, encontrándoles entre sus pertenencias un arma de fuego 357 Mágnum calibre .357, con 25 cartuchos expansivos y cinco cartuchos calibre .38 especial, dando un total de 30 cartuchos útiles.

Al ser cuestionados sobre el origen y posesión del arma y cartuchos, las personas refirieron no contar con el permiso correspondiente, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Huerta Medina y Lezama Castillo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, quien se encargará de determinar su situación jurídica.