A través de un Dispositivo de Protección Ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla, a dos personas que viajaban en una camioneta en posesión ilegal de un arma de fuego. Sobre la carretera estatal El Progreso-Jetla, a la altura del municipio antes referido, efectivos estatales realizaban revisiones preventivas a vehículos cuando se percataron que el conductor de una camioneta Ford 250 blanca y con matricula de circulación SF00409 intentó evadir el “filtro” de seguridad.
Tras estos hechos, se dio alcance a la unidad y al realizar una revisión ocular, uniformados estatales detectaron un rifle calibre .22 sin el permiso correspondiente para su portación; por ello los tripulantes de la unidad, Pascual Carmelo Morán Vallina de 57 años y Humberto Moran Ramírez de 23 años de edad, fueron asegurados.
Ambas personas quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública implementa acciones de prevención para evitar la portación de armas de fuego de manera ilegal.