José Roberto Galindo López y Miguel Muñoz Ortega, exonerados en septiembre de 2011 por el asesinato de dos mujeres de la tercera edad, vecinas de la colonia La Paz, a quienes también despojaron de sus valores, figuran en la lista de al menos seis detenidos por sospecha del asesinato de un travesti identificado como Aldo Silva, quien se hacía llamar “Cintia” y quien fue hallado dentro de su departamento, en el 1206 de la 19 Norte del barrio El Tamborcito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estaría en condiciones de informar en las próximas horas del esclarecimiento del homicidio violento descubierto el pasado 8 de noviembre, donde un hombre de 26 años de edad fue amordazado y asfixiado con una bolsa de plástico que le colocaron en la cabeza, al parecer por un robo.

Personal de la PGJ detuvo a los sospechosos del crimen y desde el martes se inició una investigación en su contra, sin que por el momento hayan sido revelados detalles de las indagatorias, sólo se dijo que dos de los presentados estarían relacionados en el asesinato de dos mujeres adultas vecinas de la colonia La Paz.

Los dos sospechosos —Roberto Galindo y Miguel Muñoz— fueron detenidos por elementos del grupo de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con otros dos sujetos, por ser presuntos responsables de varios robos y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De hecho, fue Roberto Galindo quien delató a tres que —dijo— eran responsables del doble homicidio en La Paz —Miguel Muñoz Ortega, Rodolfo Muñoz Morales y Armando Muñoz—, de quienes ya no se dio mayor información.

Ahora resulta que dos de estos personajes serían responsables de la muerte del travesti.