A 16 se elevó el número de cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, informaron hoy viernes autoridades ministeriales de Vista Hermosa, Michoacán (suroeste).
En las últimas horas las autoridades localizaron siete cuerpos más, entre ellos, dos del sexo femenino, los cuales se suman a los nueve cadáveres que se han exhumado en los últimos días.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ministeriales no descartaron que puede haber más víctimas, por lo cual continuarán las labores de búsqueda con el apoyo de perros entrenados.
La exhumación de los cuerpos empezó el sábado anterior, luego de la declaración de tres civiles y 20 policías municipales de Vista Hermosa de que abandonaron los cadáveres de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en esa zona colindante con el municipio de La Barca, Jalisco.
Se estima que entre los 16 cuerpos exhumados están los agentes victimados, pero aún no se tiene una declaración oficial al respecto.
La desaparición de los agentes ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando se dirigían a Briseñas para apoyar una operación contra la delincuencia.