La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rogelio Héctor Morales Alegría por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con el proceso penal 252/2013, en el mes de junio de 2012, la agraviada conoció a Morales Alegría, quien era representante legal de la empresa constructora denominada Arar Morales Constructores SA de CV, ubicada en el estado de Puebla, mismo que la invitó a realizar diversas inversiones para apoyar los proyectos de la compañía, por lo que la afectada le entregó la cantidad de 4 millones de pesos.
Cabe señalar que en el mes de septiembre del mismo año, ambas partes acordaron ratificar dicha sociedad ante un notario público del DF, sin embargo, dicha acción nunca se llevó a cabo, ya que el presunto defraudador no se presentó.
Posterior a esto, la afectada se trasladó a las instalaciones de la empresa para hablar con Morales Alegría, pero éste se negó a devolver el dinero.
Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho se realizaron las indagatorias correspondientes que acreditaron la responsabilidad de Morales Alegría y, con base en los elementos de prueba recabados, fue consignada la averiguación previa al juez penal de Cholula quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales de Puebla se trasladaron a la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, donde realizaron la detención de probable responsable, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.