La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Juan Ramírez Cielo, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado.

De acuerdo con la averiguación previa, el día 7 de diciembre del año en curso, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ramírez Cielo cuando circulaba sobre el bulevar Las Torres y prolongación de la 19 Sur, a la altura de la colonia Mateo de Regil, en posesión de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1992, el cual cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien integró la averiguación previa 3666/2013/RVPUE.
Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social, Juan Ramírez Cielo fue consignado al juez quinto penal de esta ciudad, quien determinará su situación legal.

El segundo detenido 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Jonathan Figueroa Carrillo, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor grave y robo agravado.

De acuerdo con la averiguación previa 3669/2013/RVPUE, el pasado 8 de diciembre de 2013, tras una llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron a la avenida 15 de Mayo y bulevar Fuente de Trevi, de la colonia Club de Golf Las Fuentes, donde realizaron la detención de Figueroa Carrillo, luego de haber despojado a un conductor de su vehículo marca Dodge, tipo Neón, de color gris plata.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículo, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Con base en las pruebas presentadas por la representación social, Jonathan Figueroa Carrillo fue consignado al Juzgado Sexo Penal del estado de Puebla, donde se determinará su situación legal.