La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Joaquín Medina Arellano, de 26 años de edad, ocurrido en el municipio de Atlixco, logrando además la detención de Cándido Paulino de Jesús, Eustaquio Hernández de Jesús y Andrés Méndez Torres como probables responsables.

El pasado 18 de diciembre el agente del Ministerio Público acudió a una barranca ubicada en la calle Tepeojuma, del municipio referido, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la persona mencionada, quien se encontraba calcinada, hecho por el que dio inició a la averiguación previa 2494/2013/Atlixco.

Consta en el expediente que el 16 de diciembre del año en curso el occiso y Cándido Paulino de Jesús se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio de este último, ubicado en calle 4 Oriente, cuando dicha persona sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire, y al estar manipulando el arma hirió en el cuello a la víctima, quien perdió la vida en este lugar a consecuencia de las lesiones producidas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, luego del hecho el presunto homicida se dirigió al domicilio de Eustaquio Hernández de Jesús, quien es su cuñado, y al manifestarle lo sucedido ambos planearon deshacerse del cuerpo.

Posteriormente, le solicitaron ayuda a Andrés Méndez Torres quien les prestó una camioneta en la cual trasladaron el cuerpo hasta la referida barranca, y una vez que bajaron el cuerpo, Paulino de Jesús y Hernández de Jesús lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para después darse a la fuga.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, por lo que agentes de la Policía Ministerial lograron su ubicación y detención.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por el representante social adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, dichos sujetos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.