En tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha presentado una postura por la explosión de un “paquete bomba” que le quitó la vida a un elemento de la Policía Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, del municipio de San Martín Texmelucan, trascendió que el artefacto explosivo estaba destinado para el propietario de la casa ubicada en el 47 de la calle Álvaro Obregón, del fraccionamiento La Estrella.

La casa en cuestión sirve como oficina para el empresario Alfredo Ávila Castañeda, para quien estaba dirigido “el paquete”, sólo que se le hizo extraño y solicitó a una de sus ayudantes, Griselda Miranda, que diera aviso a Seguridad Pública Municipal de Texmelucan, y éstos canalizaron el reporte a la Auxiliar de Santa Catarina, cuyos elementos carecen del conocimiento de manejo de explosivos y qué tipo de protocolos se deben realizar.

Trascendió además que en esas oficinas se presta dinero con intereses muy altos, lo que podría ser el primer móvil que la PGJ investiga, a través del Ministerio Público de Texmelucan, ya que se dijo que habían recibido diversas amenazas de personas que no han podido solventar la deuda y los intereses que de ésta emanan.

Mientras se siguen las investigaciones, el cuerpo del policía auxiliar Cristián Hernández Arroyo, quien tenía 20 años de edad y que cayó en cumplimiento de su deber, fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.

El policía fallecido no recibía sueldo base, recibía dinero de la cooperación de los vecinos, por lo que al morir deja en el desamparo a su esposa y a una menor de 2 años de edad.

Hasta el momento, el cuerpo del uniformado no ha recibido los honores correspondientes.

Desalojan a escolares de Santiago por amenaza de bomba 
En el negocio Galería Casa del Carril, que se ubica en la privada de la 15 Sur 1501, desconocidos dejaron abandonadas maletas similares a las que usan los carteros. Los encargados del negocio lanzaron la voz de alerta de una posible bomba y pidieron auxilio a través del 060.

En cuestión de minutos los estudiantes del Colegio México, así como su personal, que se ubica en la 15 Sur y la 13 Poniente, fue desalojado por Policías Municipales, más no así quienes viven en casas cercanas.

Personal del grupo Potasio, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arribó al lugar para revisar las dos maletas. No dijeron si habían encontrado algo o no, sólo que la zona se encontraba “sin novedad”, y todo regresó a una presunta normalidad.