El dueño de la empresa Bampeco, que desde el primero de abril 2013 es blanco de una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por presuntas estafas, murió la noche del martes 7 de enero como consecuencia de un infarto al miocardio cuando se encontraba internado en el hospital de la UPAEP.
El 1 de enero personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) tuvo conocimiento que Samuel Cruz Rodríguez, de 60 años de edad, estaba internado por complicaciones de salud y se presentaron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra, por lo que quedó bajo resguardo policíaco, falleciendo días después.
Por este mismo delito, la PGJ había aprehendido a la gerente administrativa, quien se encuentra internada en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, además de que otros implicados son también buscados por la justicia.
El agente del Ministerio Público de Homicidios tomó conocimiento de la muerte de Cruz Rodríguez, aunque como se trató de una muerte natural, registrada por el personal médico, por lo que no le fue practicada la necropsia.
Al respecto, la PGJ no ha informado detalles de este caso.