Sujetos desconocidos ingresaron a la casa de calle Oro, lote 7, manzana 20, de la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, y asesinaron a golpes a un hombre de 28 años de edad, además de que golpearon y abusaron sexualmente de su madre para luego darse a la fuga llevándose dos equipos de cómputo, aunque dejaron otros valores y dinero en efectivo.
El crimen fue reportado por vecinos después de las 7:30 horas del martes 14 de enero, para que arribara personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y la Ministerial, además de personal médico del 060, quienes, tras revisar el cuerpo de Carlos Balderas Posadas, informaron que no tenía signos vitales.
El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, siendo enterado de que la madre del occiso tuvo que ser hospitalizada en el General del Sur por las lesiones que presentaba, además del ataque sexual del que fue objeto.
Personal de la Policía Ministerial Estatal (PME) se entrevistó con los vecinos de las víctimas de la agresión para saber si vieron a los homicidas o el vehículo en el que llegaron, en tanto que peritos en medicina forense y criminalística iniciaron la búsqueda de pistas que pudieran ubicar a los criminales.
Se dijo que por el momento se desconocen los motivos del crimen, aunque se descarta que se trate de un robo, ya que los homicidas no se llevaron objetos de valor y dinero que había en la casa.