La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo a Ángel Gustavo Castillo Moreno y/o Gustavo Ángel Castillo Moreno, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con el proceso penal 14/2014, en el mes de septiembre de 2013 la agraviada se dirigía a una tienda de la población de Jesús Nazareno, en el municipio de Palmar de Bravo, cuando Castillo Moreno —quien circulaba en una camioneta— la interceptó y amagó con un arma punzo-cortante para obligarla a subir a la unidad.

Posterior a ello, el indiciado trasladó a su víctima a unos campos de cultivo donde la sometió con violencia y abusó sexualmente de ella.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones e indagatorias correspondientes que acreditaron la participación de dicho sujeto en el hecho delictivo.

Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes ministeriales detuvieron a Ángel Gustavo Castillo Moreno y/o Gustavo Ángel Castillo Moreno, quien se encuentra recluido en el Cereso del distrito judicial de Tecamachalco.