Una mujer de 29 años de edad fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el 102 de la avenida Río Bravo 102 de la colonia Alta Vista, en la ciudad de Atlixco. Las primeras investigaciones que el Ministerio Público realizó al respecto indican que el principal sospechoso del crimen fue su marido, con quien discutió poco antes de ser hallada sin vida. La mujer fue estrangulada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado del caso de feminicidio, pero éste fue investigado a partir de las 17 horas del lunes 27 de enero, cuando los familiares de Martha Gabriela Lozano Peralta llegaron a visitarla y la encontraron sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público.

Los familiares de la occisa dijeron que desde la mañana del lunes su esposo se fue de su casa llevándose a su hijo de 2 años de edad, y que antes los vecinos dijeron que habían escuchado gritos de discusión y luego todo quedó en silencio, por lo que no se les ocurrió reportar lo sucedido al 060.

Además, este hombre antes de retirarse de su casa y no regresar más le dijo a una de sus vecinas que su mujer tenía dificultades para respirar, luego desapareció llevándose a su hijo.

El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportando que la mujer había muerto a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. 

Al respecto, el Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 212/2014/ATLIXCO.