Los restos de un hombre de aproximados 60 años de edad, a quien le cortaron brazos, piernas y cabeza para colocarlas encima de su torso, y luego prenderle fuego, fueron hallados en el cerro El Gavilán, ubicado en el municipio de Tecuitlalpa del municipio de Aljojuca, que se ubica en el distrito de Tehuacán.

Vecinos de la zona hallaron lo que primero pensaron que se trataba de una montonera de basura y se dieron cuenta que se trataba de un ser humano cuando vieron que encima resaltaban los restos de un cráneo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras indagatorias.

El representante social dio fe del cuerpo que estaba mutilado, percatándose que todas las partes estaban amontonadas y totalmente calcinadas, por lo que no se pudo establecer la altura, complexión, tez y señas particulares de la víctima, además de la edad aproximada.

Tampoco se dijo el tiempo que llevaba de haber sido asesinado. Los restos fueron asegurados y trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Tehuacán, para que el médico legista, en coordinación con peritos en medicina forense y criminalística, iniciara las primeras investigaciones periciales con el fin de obtener informes que los lleven a conocer la identidad de la víctima.

Tras el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revisa antecedentes del cuerpo con los que desaparecidos que se encuentran en las listas de personas reportadas como extraviadas.