Elementos del primer sector de Tránsito municipal detuvieron a Daniel Pérez Luna y a Mauro González Hernández en la colonia Villa Verde, luego de que agredieron a un elemento de Tránsito, a quien incluso el primero de ellos le arrancó el dedo menique de la mano izquierda, porque los detuvo por ir en sentido contrario en una motocicleta que no tenía placas de circulación.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indica que el agente vial lesionado interceptó a los tripulantes de la motocicleta en la avenida 18 de Noviembre, a la altura de la diagonal Defensores de la República, porque iban en sentido contrario y no llevaban placas de circulación, por lo que le pidió al conductor los documentos correspondientes y, en respuesta, lo sujetaron y Daniel le mordió los dedos de la mano izquierda, además de que lo comenzaron a golpear.

Daniel fue el agresor, mientras que Mauro González era el que sujetaba a la víctima imposibilitándolo a defenderse. Esto, de acuerdo con el reporte de personal de la Dirección de Tránsito municipal, que llegó a prestar ayuda y detuvo a los agresores, quienes según el parte médico que les fue practicado se encontraban en primer periodo de alcoholismo.

Los dos sospechosos de los delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos contra funcionarios públicos fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que el agente vial lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.