La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró en la ciudad de Puebla a José Antonio Pérez Zamora, de 49 años de edad, quien se ostentaba como Policía Ministerial del Estado sin pertenecer a esta corporación.
Elementos estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando sobre la calle 12 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte, se percataron de una persona que transitaba por la vía pública agrediendo a transeúntes.
Por este motivo los policías estatales preventivos le marcaron el alto, sin embargo, la persona se ostentó como policía ministerial del estado. Asimismo, presentó una identificación de la Secretaría General de Gobierno Estatal.
Cuando los uniformados estatales verificaron esta información, comprobaron que la credencial había vencido en el año 2005; además, de acuerdo a información de Plataforma México, esta persona sólo había laborado como elemento de seguridad privada. Cabe señalar que el asegurado se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Tras estos hechos, Pérez Zamora fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones preventivas y de coordinación con autoridades para, como en este caso, detectar a personas que usurpan funciones para cometer conductas antisociales.