El cuerpo sin vida de Karla López Albert, de 31 años de edad, desaparecida desde la tarde del jueves 30 de enero, fue localizado en la calle Camino Antiguo a Tlaltenco y Prolongación Pino Suárez, de la colonia Santiago Zapotitlán, en el perímetro de Tláhuac, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La mujer presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, aunque se dijo que su muerte ocurrió por asfixia provocada.

La PGJ de Puebla, pasadas las 10 horas del viernes 7 de febrero, envió un comunicado de prensa donde informaba que iniciaba la búsqueda de Karla y que el Ministerio Público había girado una orden de localización y presentación en contra de Manuel Forcelledo Nader, quien era el sospechoso de su desaparición, además de que ya se había aplicado la Alerta Amber.

Según el reporte de la PGJDF, la joven mujer fue hallada sin vida el pasado 2 de febrero, tras conocerse de la desaparición —a través de las redes sociales Twitter y Facebook— los padres de Karla fueron notificados del hallazgo del cuerpo, que presentaba identificaciones con su nombre, por lo que acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde confirmaron que era ella.

Tras la ubicación de la joven mujer, quien contaba con un embarazo de cinco meses, de nueva cuenta las redes sociales se volcaron ahora no pidiendo su localización, sino el inmediato esclarecimiento de su muerte. Manuel Forcelledo Nader, principal sospechoso, fue presentado ante la PGJ. La tarde del viernes declaró en presencia de su abogado exhibiendo un amparo.

De acuerdo con versiones que obran en mensajes de redes sociales y en la denuncia por desaparición de persona que los familiares de Karla presentaron ante el fuero común, la joven Karla tenía un embarazo de cinco meses y el padre era Manuel Forcelledo, quien le pidió que abortara y como se negó comenzaron las amenazas, incluso donde participaron familiares de Forcelledo Nader.

Antes de que Karla desapareciera —la tarde del jueves— envió mensajes vía WhatsApp donde anunciaba que se iba a ver con Manuel Forcelledo en algún punto de plaza San Diego, por lo que se llevó su vehículo Dodge placas TVT3065 de Puebla, después no volvieron a saber de ella ni de su novio, del que —se dijo— fue ocultado por sus familiares.

Karla desapareció desde el 30 de enero; de acuerdo a los protocolos de la PGJ en cuanto hace a la desaparición de personas, al cumplirse las 72 horas que sus familiares no sabían nada de ella, iniciaron su búsqueda y activaron la alerta Amber para que se iniciara su búsqueda en todo el país.

Familiares de la desafortunada mujer, a través de un programa de Televisa, demandaron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que este crimen no quede sin esclarecer.