El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transportes, montó un operativo para retirar los mototaxis de la junta auxiliar de Zoquiapan, en Coronango; no obstante, esto desató la furia de los transportistas contra los uniformados.

La noche del viernes la Secretaría de Transportes aprovechó el cordón de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle, quien acudió a la toma de protesta de la presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto, para ejecutar el operativo.

Sin embargo, el enfado fue mayúsculo. Los pobladores sonaron las campanas de la iglesia para congregar a los habitantes, quienes quemaron un vehículo oficial; además, dos patrullas fueron inmovilizadas y hay ocho lesionados. Los inconformes retuvieron a elemento de la Policía Auxiliar, incluso amenazaron con lincharlo, de no tener una respuesta favorable de las autoridades y que les devolvieran las tres unidades incautadas.

Los pobladores montaron barricadas con fuego en el acceso principal de la junta auxiliar. Además, golpearon a un elemento de la Policía Auxiliar.

El hecho generó la movilización de cerca de mil elementos de Seguridad Pública, quienes ingresaron al municipio y apaciguar los disturbios. 


Catean casa de citas
La noche del viernes, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cateó una casa de citas ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, donde fueron detenidos varios implicados en el delito de lenocinio, además de que fueron rescatadas varias mujeres que eran explotadas sexualmente. 

Foto: Twitter