Como resultado de un operativo de reacción y atención inmediata, en las últimas horas elementos del Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio registrado en un lote baldío ubicado en la colonia Fundadores de Chapultepec, en esta ciudad capital.
Policías estatales bomberos recibieron el reporte del siniestro, por lo que se trasladaron a la zona a bordo de la motobomba Scala, carrotanques 337, 380 y 341, y la unidad ligera 593. Al llegar al lugar, observaron que se quemaban aproximadamente 3 mil neumáticos en un área de 2 mil metros cuadrados.
Ante estos hechos, se realizaron labores de control y extinción del fuego con agua a presión; posterior a ello, procedieron a la remoción de los restos para evitar una posible re-ignición.
Derivado de la pronta reacción, sólo se registraron pérdidas materiales. Una vez que la zona se encontraba sin riesgo, los policías estatales bomberos se retiraron.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Cuerpo de Bomberos, garantiza respuestas oportunas ante cualquier emergencia que represente un riesgo para la ciudadanía. Resultado de una pronta intervención por parte del Cuerpo de Bomberos, se logró sofocar en su totalidad un incendio al interior de un taller de hojalatería ubicado en la colonia Leobardo Coca, en esta ciudad de Puebla, mismo que dejó como saldo únicamente daños materiales.
En atención a una llamada de auxilio, policías estatales bomberos, a bordo de una unidad motobomba y un carro tanque, se trasladaron a la avenida Nacional y la calle 61 Poniente de la colonia referida para extinguir el fuego que consumía a una camioneta Renault Tracker, un Sedán Volkswagen y un vehículo Renault, además de herramienta del mismo taller.
Una vez en el lugar, bomberos procedieron a realizar trabajos de extinción con agua a presión en un área de aproximadamente 15 por 8 metros, donde se quemaban las unidades y la herramienta. Una vez controlado el incendio, se procedió a la remoción de material inflamable dejando el lugar, sin riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de los cuerpos de emergencia, mantiene acciones permanentes en favor de la seguridad e integridad de la ciudadanía.