Del martes 18 al sábado 22 de febrero, tres elementos de la Policía uniformada —uno de la Municipal y dos de la Estatal—, uno de éstos de los nuevos policías acreditables, han sido detenidos y consignados como presuntos responsables del delito de secuestro “exprés”, luego de que, en casos por separado, efectuaron detenciones y a los sospechosos por delitos no revelados les exigieron dinero y valores a cambio de su libertad.

Los tres uniformados acusados por secuestro “exprés” y abuso de autoridad fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Fiscalía que atiende a delitos perpetrados por servidores públicos, como consecuencia de denuncias por abuso de autoridad y otros en su contra.

El primero de los detenidos fue Josué Arias Hernández, elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quien fue presentado ante el representante social y después fue consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, como presunto responsable del delito de secuestro “exprés”.

El sábado pasado fueron detenidos Juan Carlos Moreno Pérez y Eulogio Hernández Calleja, quienes son elementos en activo de la Policía Estatal Preventiva, uno de ellos del grupo de los “acreditables”, quienes fueron también acusados por secuestro exprés e ingresados a la cárcel de la ciudad de Puebla.

Otros implicados en delitos similares, que pertenecen a los cuerpos de seguridad pública de Puebla, se encuentran en espera de ser aprehendidos.