En la barranca de Chicogenio, que se ubica en la población de Huachinantla, del municipio de Chiautla de Tapia, fueron asesinados un hombre de 75 años de edad y su hijo, de 35, con disparos de arma de fuego. Por el momento se desconocen los motivos de la muerte debido a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha abstenido de proporcionar información al respecto.
Los cuerpos sin vida de Herminio Barrera Capote y de su hijo Marcos Barrera Pineda fueron hallados por vecinos de la zona, quienes dieron parte a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, siendo trasladados ambos cuerpos al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
Los familiares de ambos occisos dijeron que éstos salieron la madrugada del miércoles a realizar sus labores del campo y que horas más tarde los hallaron sin vida, presentando heridas por disparos de arma de fuego, sin que se conozca si alguien vio quiénes fueron los tiradores.
Tras el hallazgo de los dos cuerpos el representante social de Chiautla de Tapia giró instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) realicen las investigaciones correspondientes. Hasta el momento la PGJ no tiene pistas para poder esclarecer el doble homicidio.