La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, como resultado de diversas investigaciones y diligencias del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se realizó la búsqueda y localización de dos menores de edad que estaban reportadas como desaparecidas y que fueron localizadas en el bar Pechones, ubicado en el municipio de Tulcingo del Valle, donde eran obligadas a realizar “sexo-servicios”.
Es importante resaltar que de forma inmediata las menores recibieron atención psicológica, médica y trabajo social por parte de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, y posterior a ello fueron devueltas al seno familiar.
El 4 de enero del año en curso familiares de las agraviadas, de 17 y 16 años de edad, acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, refiriendo que salieron de su domicilio, ubicado en la población de Lara Grajales, pero ya no regresaron.
Derivado de lo anterior y dándole continuidad a las investigaciones, la Procuraduría de Justicia llevó a cabo los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización logrando establecer que ambas menores al parecer eran explotadas en el bar denominado Pechones, del municipio antes referido.
Al obtener de la autoridad judicial la orden de cateo en el bar mencionado, la PGJ logró detener a Elena Ríos Hernández y Raymundo Royaceli de la Torre, dueños de dicho inmueble. Ambos incitaban a las menores a desarrollar servicios sexuales con los clientes del lugar, con pleno conocimiento de que las víctimas eran menores de edad.
Durante el cateo, además de la detención de Ríos Hernández y Royaceli de la Torre fueron asegurados los documentos de las menores, así como una libreta de relación de servicios sexuales y contenido pornográfico tanto en material como guardado en una computadora.
Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se realizaron las diligencias pertinentes con las que se documentaron los delitos de corrupción de menores y trata de personas, por lo que hace unas horas ambos fueron consignados a la autoridad judicial.