La acumulación de basura y el intenso calor generó un incendio en lo que fuera el gimnasio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, mismo que solo tuvo como saldo daños materiales, principalmente bastidores que se utilizan para escenografías.
Durante el último día de vacaciones de Semana Santa una nube de humo comenzó a inundar parte de la institución —sobre el bulevar 5 de Mayo— al consumirse estructuras de madera así como basura, sin que fuera necesario el cierre total de la vialidad y tampoco inmuebles vecinos de la institución.
El incendio inició a las 13:45 horas y la rápida llegada de los bomberos impidió que se propagara y en menos de 20 minutos fue controlado, sin embargo el personal se quedó al interior removiendo los escombros para apagarlo totalmente.
En el interior de la institución solo se encontraba personal de vigilancia que tuvo que solicitar el apoyo de los bomberos, cuyas unidades ingresaron a unos metros del viejo gimnasio.
De acuerdo a información obtenida, es la segunda ocasión que ocurre un incendio en el mismo lugar debido al descuido del personal de la institución que no ha aplicado medidas de seguridad en ese lugar donde el techo es de láminas oxidadas y hierba seca en los alrededores.
Asimismo, fuentes de la asociación de exalumnos advirtieron que si el incendio hubiera ocurrido en día de clases, se habría generado pánico entre los padres de familia principalmente, y pese a que los salones se encuentran alejados el humo pudo provocar problemas a los estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) en su momento confirmó, a través de su cuenta Twitter, que las llamas se habían extinguido y que no había afectaciones al plantel educativo.
Foto: Twitter