Tras haber sido detenido por policías de Tehuacán, el exdiputado local por ese municipio Lucio Rangel Mendoza fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República de la ciudad de Puebla por la portación de dos cartuchos útiles de una arma Mágnum .357.

Lucio Rangel Mendoza fue detenido en la junta auxiliar de San Diego Chalma luego de que éste mismo reportara que se estaba registrando una riña cerca de su domicilio, lo que generó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los presuntos agresores.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Tehuacán, Severino Álvarez Fernández, el pasado domingo el número de emergencias 066 recibió una llamada precisamente del exdiputado, quien pidió apoyo de la policía, ya que al parecer había una riña al exterior de su domicilio.

Explicó que elementos de la policía se encontraron con una camioneta Toyota en la que viajaba como copiloto Rangel Mendoza y al momento de inspeccionar la unidad hallaron dos cartuchos útiles .357 Mágnum, por lo que el exdiputado fue traslado a los separos de la Policía, donde el Ministerio Público ya lo esperaba.

Por tratarse de un delito del fuero federal fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República, con sede en la capital del estado, para que se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, se dio a conocer que Lucio Rangel no intervino en los hechos que se registraron en el interior de la miscelánea La Cabaña, donde presuntamente se dio una riña que dejó como saldo una persona lesionada, identificada como René Cruz Heredia; el aseguramiento del exlegislador ocurrió en la calle 21 Norte y 2 Oriente.

El informe de la Policía, de acuerdo con los reportes de la propia familia de Lucio Rangel, indica que un sujeto habría entrado a la tienda, posteriormente arribaron un hombre y una mujer, y fue esta última quien le disparó en la cabeza al joven, provocándole muerte cerebral.

La víctima fue identificada como René Cruz Heredia, de 28 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo 25 de esta misma comunidad subalterna, quien fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.