La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios, investigan la muerte de un hombre de 47 años de edad ocurrida en el interior de un albergue de Alcohólicos Anónimos ubicado en la colonia de Santa María Xonacatepec, donde había sido ingresado por su familia al presentar problemas de alcoholismo y drogadicción.

De acuerdo con el informe del representante social, que se encuentra radicado en la constancia de hechos 336/2014/AEHOM, quienes se encontraban a cargo de Óscar Vázquez Lozano dijeron que éste sufrió una crisis nerviosa, originada por la abstinencia de la droga, misma que le provocó la muerte, por lo que cuando llegaron sus familiares éste ya había fallecido.

El investigador ordenó que el cuerpo del desafortunado sujeto fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia para conocer cuáles fueron las causas de su muerte.

Los familiares del occiso, al momento de identificar el cuerpo de Óscar Vázquez, dijeron que el 3 de mayo pasado lo fueron a internar porque presentaba problemas de alcoholismo y de drogadicción, y que la tarde del martes 6 de mayo les llamaron para avisarles que su familiar se había puesto muy mal y que fueran a verlo, pero cuando llegaron se dieron cuenta que había muerto.

El representante social giró un oficio de investigación para la Policía Ministerial Estatal (PME), a fin de que indaguen el trato que el interno recibió.