En las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos, recibió tres denuncias por el delito del robo de una camioneta, una motocicleta y la caja de un tráiler, en casos por separado, donde los conductores fueron amenazados de muerte por sujetos desconocidos.

Joel González Sánchez circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet tipo Pick-up, modelo 1986, de color blanco, placas HC50641, cerca de Santa Ana Xalmimilulco, cuando se le atravesó un vehículo de modelo atrasado, color blanco, lo que lo llevó a detener la marcha de la unidad.

De entre los matorrales salieron dos sujetos que portaban armas de fuego y quienes lo obligaron a bajar de la unidad, para luego apoderarse de sus valores y de la camioneta y darse a la fuga con rumbo desconocido. La denuncia fue presentada en la Agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos.

Otro afectado es Gustavo del Valle Celaya, propietario de una motocicleta Yamaha 2014, placas F21HP, misma que le fue robada mediante la violencia cuando circulaba por la 16 Sur y la 3 Oriente de la colonia Azcárate.

El asalto ocurrió a las 22 horas cuando se detuvo en un semáforo en rojo y fue amagado por un sujeto quien le ordenó que se bajara, lo amagó con una navaja y lo despojó de todos sus valores para luego darse a la fuga. El afectado presentó denuncia ante el Ministerio Público que fue radicada con el número de averiguación previa 1024/2014.

El tercer afectado es Ángel Herrera Álvarez, quien denunció el robo de la caja de un tractocamión Fruehauf, tipo caja seca, modelo 1987, de color gris, placas 420WH1, de la que no se reveló de qué venía cargada.

El denunciante dijo que a las 6 horas se encontraba dentro de la unidad, estacionada en la calle 17 de Norte de la Central de Abasto, cuando se le acercó un sujeto quien le dijo que se retirara, que el estacionamiento le correspondía y mientras discutían llegó otro desconocido, y entre los dos lo amagaron con arma de fuego y le ordenaron que condujera.

En un lugar en despoblado desengancharon la caja y después siguieron circulando y en una privada dejaron abandonado el tractocamión, dejándolo amordazado.
1 898 caracteres