La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en diversos elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se ejerció acción penal en contra de Luis Torres Cruz, de 31 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de Zacatlán e intentó privarla de la vida arrojándola a una barranca.

De acuerdo con la averiguación previa, en días pasados la agraviada —de 12 años de edad— abordó en la unidad habitacional El Moral, del municipio referido, un taxi que era conducido por Torres Cruz, pidiéndole que la llevara a su escuela.

Cabe señalar que en el trayecto dicho sujeto se orilló en un camino desolado donde la sometió violentamente y tras amordazarla y amarrarla de pies y manos, la agredió de forma sexual. Posterior a este hecho, el presunto agresor arrojó a su víctima a una barranca de la zona con la intención de que perdiera la vida, ya que sabía que podía ser reconocido.

Es de resaltar que durante un oportuno operativo implementado por agentes ministeriales, dicho sujeto fue asegurado en inmediaciones de la unidad habitacional antes mencionada a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual se tiene conocimiento utilizó para cometer los actos referidos. 

Más tarde, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que tras realizar las indagatorias y diligencias correspondientes finalmente acreditó el ilícito. 

Con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas, hace unas horas se ejerció acción penal en contra de Luis Torres Cruz, bajo cargos por violación y tentativa de homicidio.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.