En el área de urgencias del Hospital General de Huejotzingo murió un menor de 3 años y 6 meses de edad, luego de que, al estar jugando en su casa, se ahogó al tragar una canica. La causa de su muerte fue a consecuencia de obstrucción de las vías respiratorias.
El representante social, a las 15:35 horas del lunes 12 de mayo, tomó conocimiento de la muerte de Jonathan, de tres años de edad, quien era vecino del mencionado municipio, dando entrada a la averiguación 548/2014/HUEJOTZINGO.
El menor fue traslado de urgencia por sus padres, quienes dijeron que el niño estaba jugando y de repente se puso morado y se desvaneció, además de que respiraba con dificultad, más tarde se enteraron de que el niño se había tragado una canica, por lo que de inmediato lo llevaron al hospital.
Los médicos trataron de hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero desafortunadamente murió, por lo que el personal de trabajo social dio parte al Ministerio Público de Huejotzingo para que se iniciaran las primeras investigaciones.
El cuerpo de pequeño fue llevado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportado que las causas de su muerte fueron a consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas superiores por cuerpo extraño (canica).
Los padres del niño dijeron que no se dieron cuenta de que el niño jugaba con una canica y que todo se trató de un lamentable accidente.