Durante la celebración del 10 de mayo Silvestre Marín Xique, de 36 años de edad, asesinó con un pedazo de leña a su esposa, tras descubrir que lo engañaba con otro hombre y luego arrojó el cadáver, envuelto en una cobija, a una fosa séptica que se ubica en campos de cultivo del paraje El Ajal, en la carretera de Paso de Cortés, en San Pedro Cholula.

El crimen fue descubierto el martes 13 y el sospechoso detenido por elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME), quien dijo que antes de matar a su mujer “por infiel” primero ambos se emborracharon y ahí le arrancó la confesión y luego la mató.

Silvestre Marín Xique fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito en San Pedro Cholula como presunto responsable de la muerte de su esposa Ángela Grande Pérez, con quien tuvo tres hijos —que aún no alcanzan la adolescencia—, por lo que dieron inicio a la averiguación previa 1909/2014/SPCHO. 

‎De acuerdo a los primeros reportes del caso, durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 14 de mayo el representante social acudió al paraje El Ajal para levantar el cadáver de Ángela Grande, quien tenía su domicilio en San Miguel Apaxtla, de Tecuanipan.

El cuerpo de la infortunada mujer fue hallado la tarde del martes ‎por vecinos de la zona; estaba envuelto en una cobija, en estado de descomposición, por lob que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El reporte médico indicaba que la mujer había fallecido como consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico por golpes con objeto contundente, además de que le hallaron restos de alcohol en el cuerpo.

‎Silvestre Marín, el esposo y ahora viudo de Ángela Grande, dijo que su mujer había desaparecido cerca de las 21 horas del sábado 11 de mayo y había presentado el reporte en la presidencia de Tecuanipan, más tarde fue hallado el cuerpo sin vida.

El sospechoso fue interrogado por elementos de la PME y al caer en diversas contradicciones confesó que la había asesinato porque lo engañaba con otro hombre y ella misma se lo había confesado.

Dijo que el 10 de mayo, para celebrar, ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y entre la plática salió a ‎relucir el engaño, por lo que la llevó a uno de los cuartos de su casa donde la golpeó hasta estrellarla contra un mueble, luego tomó un pedazo de leña y la golpeó hasta matarla.

Una vez sin vida, enredó el cuerpo con una cobija y en la batea de su camioneta la llevo a terrenos de cultivo, donde la arrojó en una fosa séptica.

Se dijo que el sospechoso en las próximas horas va a ser consignado ante el juez de lo Penal, e internado en el Cereso de San Pedro Cholula.