Un hombre de 46 años de edad murió en el área de urgencias del Hospital Integral de Acatlán de Osorio, tras ser herido de gravedad cuando se encontraba en el interior del restaurante Dona Mimí. El agresor se dio a la fuga.
El agente del Ministerio Público se trasladó al nosocomio para dar inicio a las primeras investigaciones de la muerte violenta de Anastacio Martínez Martínez, girando instrucciones para que su cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
El reporte del crimen, que se encuentra radicado en la averiguación previa 276/2014/ACATLAN, no precisa si las lesiones que presenta Anastacio Martínez y que fueron las causas de su muerte, fueron por arma blanca o de fuego, solo que fue trasladado de urgencia al Hospital Integral, donde poco después falleció.
El representante social tomó declaración de uno de los cuñados del occiso, cuyo nombre no fue revelado y quien dijo que lo trasladó del restaurante al hospital, donde los médicos que se encontraban de guardia no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que se había desangrado.
El representante social giró oficio de investigación a la Policía Ministerial Estatal (PME) para que se encargue de las investigaciones correspondientes.