En la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social de Metepec —de la ciudad de Atlixco— falleció Franco Zamorano García, quien tenía 42 años de edad, como consecuencia de lesiones por navaja y machete a manos de dos sujetos que lo atacaron cuando pretendía defender a su hijo de los mismos sujetos que lo venían persiguiendo. Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Hermosa de Atlixco. La Policía Ministerial Estatal (PME) habría detenido a uno de los agresores.
El agente del Ministerio Público acudió al nosocomio, a las 7:50 horas del lunes 19 de mayo, para tomar conocimiento de la muerte de Franco Zamorano dando entrada a la averiguación previa 1101/2014/ATLIXCO por el delito de homicidio, siendo enterado de la detención de Isidro Castro Bernarno, de 52 años de edad, quien sería uno de los presuntos homicidas.
De acuerdo al parte de lo ocurrido, el domingo a las 17 horas un joven de 18 años de edad salió de su domicilio, en la colonia Vista Hermosa, para ir a la tienda a comprar y en el camino se encontró con Isidro Castro, quien se encontraba con su hijo, Jazmani N. —quien se encuentra prófugo de la justicia— ingiriendo bebidas embriagantes y quienes comenzaron a ofenderlo y a retarlo a golpes.
El joven corrió a su casa y le dijo a su papá que dos sujetos lo venían persiguiendo, por lo que salió a enfrentarlos y éstos lo agredieron con armas blancas y después se dieron a la fuga.
Al lugar de la agresión acudieron elementos de rescate medico del 060, quienes trasladaron al lesionado al Hospital de Metepec, en tanto que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a uno de los sospechosos, quien quedó a disposición del Ministerio Público para que se realicen las respectivas investigaciones.