La Procuraduría General de Justicia (PGJ) interroga a Berenice Martínez Irineo, de 19 años de edad, y a Porfirio —de los mismos apellidos—, de 28 años, por el secuestro y asesinato de Alejandra Salazar Jiménez, de 15 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado antes de las 7 horas del lunes 19 de mayo en las inmediaciones del camino viejo a Tepeitan, cerca de la colonia Los Cristales, presentando lesiones de arma blanca en el hemitórax derecho.

Un reporte indica que los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Municipal de la zona cuando trataban de desaparecer el cuerpo de su víctima, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Zacapoaxtla para iniciar las investigaciones correspondientes a los delitos de homicidio y secuestro, por lo que de manera inicial se inicio la averiguación previa 20/2014/ZACAPOAXTLA.

En días pasados fue reportada como desaparecida Alejandra Salazar, por lo que los cuerpos de investigación policíaca ya se encargaban realizando investigaciones, sin que se diera a conocer si los plagiarios y homicidas se habían comunicado para exigir algún tipo de rescate.

Los dos detenidos estarían relacionados como quienes participaron en el secuestro de Alejandra Salazar y en su asesinato. 

Se dijo que en las próximas horas la PGJ daría a conocer datos de las investigaciones por el secuestro y asesinato de la joven mujer, cuyos padres acudieron ante el representante social para identificar el cuerpo y solicitar la devolución del mismo.