De un aparente ataque al corazón murió un hombre de 55 años de edad que había sido detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y que viajaba en la batea de una patrulla camioneta, esposado y con las manos hacia atrás; los policías que lo trasladaban dicen que venía estrellando su cabeza contra el vidrio trasero y que después dejó de moverse.

A las 17:15 horas del martes 20 de mayo, el agente del Ministerio Público de Homicidios acudió a la Comisaría Sur de la Policía Muncipal, en la 117 Oriente y 12 B Sur de la colonia Héroes de Puebla, para tomar conocimiento de la muerte de Luis Fernando Yarsa Negrete.

Al momento de las primeras investigaciones, que se encuentra radicadas en la constancia de hechos 373/2014/AEHOM, el cuerpo del hoy occiso se encontraba fuera de la comisaría, aun esposado, por lo que el representante social ordenó que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que las causas de su muerte fueron por infarto agudo al miocardio, pero no menciono si éste fue a consecuencia de los golpes que dicen que "el mismo se dio" en la cabeza.

El reporte de los uniformados que lo detuvieron indica que el sujeto se encontraba muy alterado y que, al estar esposado, él mismo se golpeaba en la cabeza.

Se dijo que el caso sería investigado hasta descartar que se haya tratado de un abuso de autoridad.