La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial Estatal detuvo en la ciudad de Puebla a Marco Tulio Blanco Aguilar, de 42 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
La agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar las constantes agresiones físicas y verbales de las que había sido víctima por parte de su cónyuge.
De acuerdo con el expediente, a principios de 2008 dichas agresiones se hicieron constantes, debido a que el detenido con frecuencia llegaba en estado de ebriedad a su domicilio.
A través de las indagatorias pertinentes realizadas por la autoridad ministerial, se logró documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito referido. Por tal motivo, el juez penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Marco Tulio Blanco Aguilar, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 143/2014.