La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación del Ministerio Público de Homicidios, investiga la muerte de un bebé de 5 meses de nacido, quien en el hospital de San Alejandro del IMSS murió por un edema en la cabeza, además de que presentaba “síndrome del niño maltratado”.
Al respecto del presunto crimen del menor, la PGJ inició el expediente AP/356/NORTE cuando tuvieron conocimiento del ingreso del bebé al hospital, reportado por personal de Trabajo Social.
De manera inicial el lactante, identificado como Jesús Andrés Hernández Polo, ingresó por un presunto accidente, donde recibió un golpe en la cabeza; sin embargo, cuando fue revisado por médicos, éstos encontraron huellas de violencia, que presumen pueden ser de maltrato, por lo que el fuero de lo común inició investigaciones correspondientes, conjuntamente con personal de la PGJ especializado en investigar maltrato infantil.
Las investigaciones por la muerte del recién nacido iniciaron a las 2:27 horas del domingo 25 de mayo. Hasta el momento no se ha reportado la presentación de algún sospechoso ni se ha informado del avance de las investigaciones.