Al parecer por una venganza, el velador de la guardería Viva la Guardería, ubicada en la colonia Belisario Domínguez, fue asesinado de al menos 15 cuchilladas en diversas partes, para que su cuerpo fuera ubicado antes de las 9 horas del miércoles 28 de mayo, en uno de los patios.

Las primeras versiones del crimen de quien en vida llevó el nombre de Juan Méndez Luna, indican que pudo haberse tratado de un robo; sin embargo, por la saña con la que agredido hace creer a los investigadores que pudo haberse tratado de un ajuste, donde se desconoce cuántos sujetos participaron.

El cuerpo se encontraba tendido en el interior del plantel que se ubica en la 41 Sur 2507, lugar donde acudió el agente del Ministerio Público de Homicidios para realizar las primeras investigaciones dando entrada a la averiguación previa 051/2014/AEHOM. 
El cuerpo del desafortunado velador fue localizado por empleados del lugar, quienes se presentaron a realizar sus labores cotidianas descubriendo el cuerpo que se encontraba entre un charco de sangre.

Peritos en criminalística ‎y medicina forense que acudieron al lugar del crimen en busca de huellas o alguna pista que pudieran haber dejado los homicidas, en tanto que el cuerpo del velador fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia correspondiente.

Agente de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial Estatal (PME) se hacen cargo de la investigación del crimen.