La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios, investiga la muerte de una mujer que padecía de esquizofrenia y amaneció sin vida en el hospital psiquiátrico donde se encontraba recluida.
El jueves 29 de mayo, a las 12:15 horas, el representante social se trasladó a la Casa de Salud Especializada, para levantar el cadáver de Enriqueta Hernández Valencia, quien tenía 57 años de edad, dando entrada a la CH-398/2014/AEHOM, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la necropsia.
Un hermano de la occisa fue quien se presentó a identificar el cuerpo, señalando que a las 4 horas del jueves recibió una llamada del hospital psiquiátrico donde le dijeron que a su hermana le estaban saliendo sustancias por el oído y nariz, que le aplicaron los primeros auxilios pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.
Enriqueta Hernández fue recluida en ese nosocomio en los últimos días del mes de enero pasado por padecer esquizofrenia; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.