A las puertas de su domicilio, en el barrio de Tequexcuapa de la población de Santa Cruz Huixmalo, en el Distrito de Tehuacán, un hombre de 51 años de edad fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, a manos de dos sujetos que lo esperaban a unos metros de su domicilio, y que se cubrían el rostro —al parecer— con pasamontañas.
El Ministerio Público de Tehuacán informó que a las 21:30 horas del lunes 2 de junio fue levantado el cadáver de Braulio Montalvo Juárez, quien presentaba heridas por disparo de arma de fuego en tórax y cabeza, dando entrada a la averiguación previa 2239/2014/TEHUACAN.
El cuerpo del hombre baleado fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el representante social, se dijo que junto al cuerpo del hombre asesinado fueron hallados cartuchos percutidos del calibre .38 especial y .22 que fueron asegurados para las investigaciones del tipo pericial.
Los familiares del occiso dijeron que al momento de ser asesinado éste regresaba de su trabajo para comer, como lo hacía todos los días, además de que dijeron desconocer si Braulio Montalvo tenía enemigos o si había sido amenazado.
Elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) se encarga de las investigaciones correspondientes.