La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que agentes ministeriales detuvieron en San Martín Texmelucan, Puebla, a Alberto Escobar León, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas y allanamiento de morada.
El pasado 8 de febrero, Escobar León ingresó de forma violenta al domicilio de los padres de su expareja sentimental, ubicado en la población de San Lucas Atoyatenco, del municipio ya referido, donde comenzó a agredirlos físicamente causándoles diversas lesiones.
Derivado de estos hechos, las víctimas acudieron a denunciar lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público, quien realizó las investigaciones y diligencias pertinentes a través de las cuales se obtuvieron elementos de prueba en contra del presunto agresor.
Posteriormente, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, por lo que Alberto Escobar León ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeto al proceso penal 49/2014.