La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial cumplió la orden de aprehensión en contra de Conrado Miguel Paniagua Correa de 49 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.

El 6 de diciembre de 2012 el agraviado realizó la venta de un predio, por lo que le solicitó a Paniagua Correa se presentara como testigo del acuerdo económico. Tras la venta, el afectado recibió la cantidad de 350 mil pesos en efectivo, los cuales le pidió a dicho sujeto que se los guardara y más tarde los iría a recoger.

Posteriormentem la víctima se dirigió al domicilio de esta persona, quien le mencionó que había utilizado el efectivo para una emergencia pero que se lo regresaría días después, sin embargo, esto no sucedió.

Por tal motivo, la víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la averiguación previa correspondiente, y con base en los elementos de prueba obtenidos, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Conrado Miguel Paniagua Correa, quien ya se encuentra recluido en la cárcel municipal de Ajalpan bajo el proceso número 14/2014.