Como resultado de una pronta respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia La Hacienda, a Jorge Castillo Fuentes, de 20 años de edad, como probable responsable de robo de vehículo y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con el parte policial, uniformados del Sector Dos recibieron, vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), un reporte de robo en Circuito Juan Pablo II, a la altura del 2455, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio. 

Al llegar, una ciudadana pidió a los oficiales que detuvieran al presunto asaltante que se encontraba a bordo de un VW tipo Golf, modelo 2012, con placas del estado de Puebla, propiedad de ésta, por lo que los uniformados procedieron.

De acuerdo con el relato de la víctima, se encontraba en su domicilio cuando escuchó la alarma del auto, por lo que se asomó y al observar al ahora asegurado, llamó al 066.

Cabe mencionar que la policía halló en el interior del vehículo una piedra con la que el presunto responsable habría roto una de las ventanillas delanteras para abrirlo.

Jorge Castillo Fuentes fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaja bajo esquemas de proximidad social y respuesta inmediata, por la seguridad en colonias y unidades habitacionales.