La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en el municipio de Tehuacán a Jonathan Hernández Rivera, de 23 años de edad, quien enfrenta cargos por robo agravado. Se le hizo fácil apoderarse de fichas telefónicas con un valor de 85 mil pesos de la empresa donde estaba trabajando, luego se salió de su trabajo.

El 14 de septiembre de 2013, el hoy agraviado quien es dueño de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía celular, acudió ante el agente del ministerio público para denunciar que uno de sus empleados había sustraído de dicho negocio fichas telefónicas por un valor de 85 mil pesos. Cuando se enteró del robo lo buscó para que regresara lo robado y este se escondió.

Una vez que se realizaron diversas investigaciones y diligencias que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito, se consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que libró la orden de aprehensión correspondiente, para que agentes de la PME se dieran a la tarea de ubicar al sospechoso, quien fue ubicado en la ciudad de Tehuacán.

Por lo anterior, Jonathan Hernández Rivera fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, bajo el proceso penal 140/2014, donde rindió su declaración preparatoria y se encuentra a la espera de que le den a conocer su situación legal.