Una menor de 15 años de edad que había llevado a pastar a sus borregos murió en forma trágica al caerle encima una pesada piedra cuando paso por el banco de arena, que se ubica en el barrio de San Juan del municipio de Acajete, esto de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.

A las 19:30 horas del lunes 14 de julio, el representante social de Tepeaca tomo conocimiento de la muerte de Blanca Estela, quien tenía 15 años de edad, por lo que dio inicio a la Averiguación Previa 1825/2014/TEPEACA.

De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, la niña llevo a sus borregos a pastar en campos del barrio de San Juan, pero paso por donde se encuentra un bando de arena conocido como Xalaca, donde muchos dedicados a la construcción extraen arena y por lo mismo en forma constante se registran derrumbes.

Cuando la menor iba pasando una pesada piedra le cayó encima y le provocó una muerte violenta e instantánea, hecho que fue visto por un sujeto al que conocen como “el arenero”, quien fue a ver a los padres de la niña para contarles lo que había ocurrido y todos fueron a rescatar los restos de la menor.

El cuerpo de la niña fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que presentaba múltiples fracturas en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, lo que fueron las causas de su muerte.