Dos hombres y una mujer son la clave principal para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pueda esclarecer la muerte de Alberto Colín Palacios, de 39 años de edad, quien a las puertas de su domicilio fue herido en tres ocasiones con arma blanca, tras haber discutido con su esposa a quien encontró en estado de ebriedad. Entre los sospechosos del crimen se encuentra la cuñada del hoy occiso.
Antes de la media noche del martes 15 de julio, el agente del Ministerio Publico de Homicidios se traslado a la 3 Norte y frente al número 11 del Barrio de la Candelaria, levantó el cuerpo de Alberto Colín Palacios, dando entrada a la Averiguación Previa 063/2014/AEHOM, por el delito de homicidios.
Se dijo que este hombre habría sido lesionado por un sujeto de nombre Rodolfo y otro más del que se desconoce su identidad, además de que estaría inmiscuida la cuñada del occiso, quien fue la que trajo a los homicidas, por lo que el representante social ordenó la presentación de los tres por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME), en tanto que el cuerpo de Alberto Colín fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia.
Se dijo que Alberto Colín se había disgustado con su esposa porque la encontró tomando bebidas embriagantes —estaba celebrando el fin de cursos de sus hijos— y que después este se retiró de su casa, en tanto que la mujer golpeada acudió con su familia a denunciar a su esposo por la agresión, pero al llegar a la agencia del Ministerio Público no la atendieron y se tuvo que regresar a su casa.
Al llegar ya su esposo la esperaba en la calle, por lo que los dos acompañantes de su hermana, entre estos Rodolfo, se le fueron
encima a golpes, sacaron armas blancas y lo hirieron dos ocasiones en el tórax y otro más en el estomago, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los familiares de Alberto pidieron auxilio a través del 060. Los paramédicos revisaron al herido y reportaron que ya había muerto, debido a que se desangró por las heridas.